martes, 10 de marzo de 2015

La VW crea nuevos empleos para Puebla.

Volkswagen de México confirmo la inversión de mil millones de dolares para ampliar su planta en Cuautlancingo , Puebla , a fin de iniciar la producción de un nuevo modelo.
La planta de VW en Puebla fabricará el nuevo Tiguan, el cual estará en el mercado en 2017.
Durante el anuncio de dicha inversión, Andreas Hinrichs, presidente de Volkswagen de México, destacó la presencia que esta empresa alemana tiene en el país.
“Tenemos en Puebla una de las plantas más grandes de Volkswagen en el mundo y en Silao, Guanajuato la planta de motores más grande”, dijo.
Hinrichs detalló que con la inversión se construirán nuevas naves y líneas de ensamble de alta tecnología, las cuales tendrán una capacidad diaria de 500 unidades; además, se generarán dos mil empleos directos.

Por su parte, el gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que Puebla se consolida como el principal clúster automotriz de México.
Moreno Valle adelantó que en 2017, el Producto Interno Bruto (PIB) de Puebla crecerá debido a que a finales del 2016 entra al mercado la Q5, producida en Audi Puebla, y en 2017 la nueva Tiguan diseñada para el mercado americano. "En la medida en que a Volkswagen le vaya bien, al estado le va mejor", dijo.
El modelo Tiguan se suma a las líneas de producción los sedanes Jetta y Clásico, el Beetle (en su versión tradicional y descapotable) y el Golf de séptima generación que se fabrican en Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario