FERIA DE PUEBLA DISMINUYE EL 25% DE CONSUMO EN LOS
RESTAURANTES ESTABLECIDOS.
Las ventas de restaurantes disminuyeron 25%, derivado de las
actividades relacionadas con la Feria de Puebla, reportó en entrevista el presidente
de la Asociación Poblana de Restaurantes.
El directivo destacó que si bien las actividades de la feria
representan un atractivo para visitantes de otros estados y de la entidad, el
hecho es que no beneficia a los restauranteros.
“Esta situación los obliga a plantear nuevas estrategias y
ser creativos para buscar atraer a los clientes, además de que sólo tres socios
se instalaron en la feria, principalmente porque resulta oneroso y no cuentan
con los recursos necesarios para afrontar esa inversión”, comentó.
Recordó que aquellos que han tenido la oportunidad de llevar
sus negocios al Centro Expositor tienen problemas de liquidez y a la larga los
restauranteros no recuperan la inversión.
Aquellos establecimientos que tienen una mayor cantidad de
clientes son los que se dedican a la venta de antojitos mexicanos, puesto que
ofrecen precios accesibles y resultan más atractivos para los comensales.
Delgado Ramírez agregó que de cara a los próximos días de
venta importante, tales como el 1, 5, 10 y 15 de mayo, en el sector
restaurantero preparan promociones y llevan a cabo programas de capacitación
para garantizar atención de calidad.
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